La pérdida de la inocencia

Aún recuerdo la primera vez. Era una de esas innumerables visitas a urgencias, típicas de padres primerizos. Tú, un bebé jovial, que no lloraba al estar en brazos de nadie, que siempre regalabas generosas sonrisas a quien te cogía o sencillamente te prestaba una décima de segundo de atención.Teresa Continue reading →

Vacanostra

en su punto...El pasado 2 de enero, abría sus puertas en Madrid “Vacanostra“. Me enteré de ello por los tweets de @juanpozuelo, a quien sigo por TV desde que tenía su programa “Cocina para Solteros” en Canal Cocina y en twitter, desde que me enteré que tenía cuenta :-) Continue reading →

¿qué le dirías a un millón de personas?

¿qué le dirías a un millón de personas?

Allá por el mes de mayo, a través alguno de mis following me llegó un link a The Listserve: una lista de correo masiva y anónima en la que, mediante una lotería diaria, se le otorga a uno de sus miembros la posibilidad de escribir al resto. Llevado por la curiosidad y decidí darme de alta.

Al día siguiente me llegaba el primero de una serie de emails que, lejos de lo que pudiera parecer, no son SPAM o publicidad. Son lecturas ligeras, de mayor o menor calidad y de temática totalmente diferente y aleatoria. Este punto hace que al menos le eches un vistazo a todos y cada uno de los que recibes, aunque sea sólo por encima.

Continue reading →

Herramientas en la nube – interfaz de usuario (UX)

Casi todo proyecto pasa por una fase vital e imprescindible en la que merece invertir tanto tiempo como en el desarrollo (alguno diría que más). Se trata del prototipado y diseño de la interfaz, también conocido como UX (de User eXperience). Para ello es necesario contar con herramientas que pongan a nuestra disposición todos los elementos necesarios de una interfaz, haciendo que nuestro precioso tiempo no se consuma en su fabricación y sí en su colocación. Es necesario, además, un ajuste preciso de los mismos sin esfuerzo para dotar al prototipo de la mayor coherencia visual.

Continue reading →

Asia Gardens Hotel & Thai Spa

Cuando el año pasado conocí el Barcelo Asia Gardens Hotel & Thai Spa superó con creces todas mis expectativas. Era, sin duda, un concepto diferente con quizá una ubicación poco acertada (por la idea preconcebida que todos tenemos de Benidorm)

Continue reading →

Gestión de expectativas (II de II)

En la primera parte de este post señalaba los errores más comunes en el desarrollo de un proyecto tecnológico (afortunadamente, todos juntos no se suelen dar). Para evitarlos no hay receta infalible, únicamente nuestra experiencia. Sólo a través de ella lograremos adquirir la capacidad suficiente para, unas veces plantear esos problemas al cliente de forma directa y sin ambages, y otras para anticiparnos a los mismos tomando medidas preventivas mucho antes de que se presenten. Continue reading →

#SpanishRevolution

la semana pasada, cuando sufría(mos) el sopor de otra campaña electoral, donde los mensajes vacíos de los partidos políticos llenaban paredes, buzones, periódicos y telediarios con las mismas consignas de siempre y las mismas promesas hechas por caras sonrientes retocadas con Photoshop, pensé que, cuando terminara el post que tenía en curso escribiría otro acerca de mi desengaño democrático o, mejor dicho, la evolución de mi forma de pensar sobre las elecciones y los “festejos” que las acompañan.

Continue reading →

Gestión de expectativas (I de II)

Llevo mucho tiempo pensando en escribir acerca de este tema que, dentro de todos los aspectos que la gestión de un proyecto debe cubrir, sea quizá en el que menos empeño se pone y en el que más se debería poner. Continue reading →

Herramientas en la nube – Gestión de Proyectos (I)

Como ya comenté, el proyecto que voy a llevar a cabo voy a tratar de ejecutarlo utilizando únicamente herramientas que estén “en la nube”.
Para empezar, obviamente, vamos a necesitar algo con lo que gestionar nuestro proyecto. Marcar hitos, definir y asignar tareas, hacerles un seguimiento, establecer prioridades, etc…va a ser nuestro objetivo. Hacerlo de forma organizada, respetando en la medida de lo posible la planificación es crucial para llevar a buen puerto cualquier proyecto, independientemente de que el mismo lo lleve a cabo una persona o varias.
Buscando éste tipo de herramientas me he encontrado con varias, que ahora paso a analizar. Continue reading →

The Apple TV experience

El sábado pasado me hicieron entrega de mi regalo de reyes, que, al venir de Cupertino, debió coger un camino más largo (aunque su origen real fuera Oriente). Se trataba de un Apple TV.

apple tv Continue reading →