¿qué le dirías a un millón de personas?

¿qué le dirías a un millón de personas?

Allá por el mes de mayo, a través alguno de mis following me llegó un link a The Listserve: una lista de correo masiva y anónima en la que, mediante una lotería diaria, se le otorga a uno de sus miembros la posibilidad de escribir al resto. Llevado por la curiosidad y decidí darme de alta.

Al día siguiente me llegaba el primero de una serie de emails que, lejos de lo que pudiera parecer, no son SPAM o publicidad. Son lecturas ligeras, de mayor o menor calidad y de temática totalmente diferente y aleatoria. Este punto hace que al menos le eches un vistazo a todos y cada uno de los que recibes, aunque sea sólo por encima.

La calidad de alguno me hizo rápidamente pensar en los que me había perdido (creo que llevan online desde abril de 2012) pues al final, esos textos quedaban para siempre en las bandejas de entrada o la papelera de los suscriptores. Fue por ello que me lancé a desarrollar algo sencillo: un wordpress por aquí, un theme bonito por allá, una foto bien elegida, un subdominio, etc. y me propuse a servir de copia de seguridad de todos esos textos que iba recibiendo. Como no soy quién para juzgar la calidad de los textos, los vuelco todos, según el tiempo libre del que disponga. Así nació The Listserve Back-up.

Tras un tiempo de recibir emails e ir almacenándolos en The Listserve Backup, se lo comenté a Juanjo Escribano (@jujox), quien, tras un vistazo rápido al funcionamiento y a la escasa afluencia de público español me propuso “clonar” y mejorar el sistema.

¿qué le dirías a un millón de personas?

A partir de ahí la historia es la habitual: buscas un dominio, alojamiento, piensas en un esquema básico de la página, diseñas un logo, creas una cuenta en Twitter, otra en Vimeo, y gracias a la inclusión en el proyecto de Alejandro Ujados, salimos a la calle a grabar el vídeo. Tras un par de semanas que nos sirven para pulir un poco la web y solventar algunos problemas, el pasado 20 de Agosto nos hicimos a la mar.

Haciendo uso de nuestra modesta influencia en las RRSS comenzamos a moverlo obteniendo una discreta, pero interesante respuesta. Estamos en fase alpha. El sistema, por ahora, sólo admite recoger emails. El próximo 1 de octubre comenzaremos nuestra lotería particular y los emails comenzarán a llegar. Diariamente, un usuario agraciado tendrá el privilegio de escribir a los demás durante 72 horas. Como en The Listserve, podrá escribir de lo que quiera: un pensamiento, una reflexión, una receta de cocina, una convocatoria, etc. Es una carta libre con contenido libre, sin censura.

No sabemos cómo evolucionará, pero confiamos en que el público tenga al menos cierta curiosidad por cómo puede llegar a funcionar un servicio así o qué tipo de correos recibirá. Sólo sabemos que queríamos hacerlo y ahí está.

Así que si consideras que el proyecto vale la pena o si, sencillamente, tenéis curiosidad por los emails que los suscriptores enviarán, pásate por Verkisto y apuntaos al servicio.

Para acompañar este post, esta vez no pongo música, os pongo la entrevista que nos hicieron en OndaMadrid acerca del proyecto.

0 comments ↓

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

Leave a Comment

Security Code: