Vacanostra

en su punto...El pasado 2 de enero, abría sus puertas en Madrid “Vacanostra“. Me enteré de ello por los tweets de @juanpozuelo, a quien sigo por TV desde que tenía su programa “Cocina para Solteros” en Canal Cocina y en twitter, desde que me enteré que tenía cuenta :-)

Tras intercambiar algunos DMs con él, hice mi reserva para probarlo en su primer día de apertura al público. (podéis reservar en el 91 378 88 06) Incluso cambiamos la hora varias veces sin problema alguno.

Enclavado en el entorno de las cuatro torres, no nos costó encontrarlo en absoluto y fue muy sencillo aparcar (teniendo en cuenta que era 2 de enero)

Fui con mi mujer y mi hija de casi 4 años. Nos recibió el propio Juan persona y nos condujeron a nuestra mesa. La decoración es moderna pero cálida, anticipa el tranquilo ambiente que te vas a encontrar.

Con la bebida nos traen unas aceitunas riquísimas. Pedimos, para que viniera cuanto antes, la comida de la niña: unas albóndigas de ternera con salsa de carne y tomates asados y una ración de patatas fritas para acompañar.

Albóndigas con salsa de carne y tomates asados

Al traerlas, nos dejan, a modo de tapa unas pocas para nosotros. Muy ricas…anticipo de lo que vendrá después.

Para nosotros pedimos un par de butifarras (de trufa y de cebolla, hechas en Raza Nostra) Una exquisitez, sobre todo la de trufa, aunque, en mi opinión, algo caras.

Butifarras de cebolla y trufa

Después pasamos a las carnes, las verdaderas estrellas de la casa: un solomillo de vaca de raza Rubia Gallega bien hecho para mi mujer y un chuletón de vaca de raza Fleckvieh-Simmental de Baviera para mi cocinado como mandan los cánones.

Chuletón Fleckview-Simmental

El chuletón fue cortado con maestría delante de nosotros y la cocina, totalmente abierta, denota que no hay trampa ni cartón en la elaboración de los platos (hasta vimos como remataban la preparación de las albóndigas)

De ahí salió mi chuletón :-)

En todo momento estuvimos atendidos con esmero por Manuel, el Jefe de Sala, quien veló para que todo estuviera en su punto.

Debido a los excesos navideños, no probamos ninguna de las suculentas opciones que tienen a los postres, pero nos obsequiaron con una refrescante Margarita granizada.

De nuevo Juan personalmente se interesó sobre cómo había sido la experiencia y se despidió de nosotros (no sin antes hacerse algunas fotos)

En definitiva, un lugar para los amantes de la carne bien preparada y el cuidado por cliente en el que, sin duda, repetiremos y que recomiendo sin miedo a equivocarme.

Tenéis más información en su web: http://www.vacanostra.com/

Meat Loaf para acompañar tan “cárnica” temática :-) ,

I would do anything for love, de Meat Loaf

0 comments ↓

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

Leave a Comment

Security Code: